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Timeline

2015

-Suzuki vuelve al MotoGP con la GSX-RR. Sus pilotos son Aleix Espargaro y Maverick Viñales
-Suzuki nuevamente gana el Suzuki Endurance Racing Team y logra su titulo Numero 14 con la GSX-R1000.

2014

-Suzuki introduce la V-Strom 1000 ABS como la primera moto de la marca con control de tracción.

2013

-El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) gana su 4to título consecutivo en el Endurance World Championship y es su título #13 en total.

2012

-La producción de la GSX-R alcanza el millón de unidades. Desde la introducción del modelo en 1985, el nombre GSX-R se ha convertido en sinónimo de una motocicleta de velocidad de alto desempeño.
-Suzuki lanza la segunda generación de la V-Strom 650ABS. Este modelo ha sido siempre la motocicleta mejor vendida en su clase desde su introducción en el año 2004. Para mejorar aún más sus características de manejo y confort, su motor V-Twin ha sido mejorado en cuanto a sus rangos bajos y medios de RPM y optimizando su consumo de combustible y emisiones.

2009

-Se lanza un nuevo modelo de la GSX-R1000. Suzuki gana con este modelo en Estados Unidos su séptimo titulo en el campeonato AMA de Superbike.

2008

-Suzuki lanza la primera motocicleta de motocross con inyección de combustible, la RM-Z450.
-Suzuki lanza los nuevos modelos de GSX-R600 y 750.
-Suzuki introduce la segunda generación de la emblemática Hayabusa.

2005

-Suzuki nuevamente marca un nuevo precedente en las motocicletas de velocidad con la nueva GSX-R1000. Su formula de manejo y ergonomía, su estilo radical y su utilizable potencia son la clave del éxito.

2001

-Un año inolvidable que vio el lanzamiento de la gloriosa GSX-R1000. Esta nueva adición a la familia GSX-R tuvo el mismo impacto que la original en su lanzamiento en 1985 y reescribió todas las reglas en cuanto a desempeño, peso, manejo y diseño.

2000

-Kenny Roberts gana por segundo año consecutivo el gran premio de Malasia. Con un total de 4 victorias, Roberts se convierte en el campeón de GP500, el que para Suzuki pasa a ser su sexto título.

1999

-Suzuki rompe todas las expectativas con la introducción de la GSX1300R Hayabusa. Su grandioso motor de 4 cilindros y 1298cc refrigerado por agua que alimenta la Hayabusa representa la cumbre de la ingeniería. Entre las características principales destaca su diseño aerodinámico y su equilibrio perfecto entre desempeño de su motor y maniobrabilidad en todo su rango de potencia.

1996

-Suzuki reinventa la GSX-R750. Este modelo refleja el nuevo comienzo de la GSX-R750 con un chasis completamente rediseñado. Siguiendo las huellas de la motocicleta del campeonato GP (RGV-R), con dimensiones básicas y una reducida distancia entre ejes se mejoró a un manejo más suave y un menor peso (179 Kg).

1993

-Kevin Scwantz gana el campeonato mundial de 500cc en una RGV-y500 y se encarga de que su nombre siempre se recordará entre los mejores pilotos de todos los tiempos.

1985

-Llega una motocicleta que cambia la cara del motociclismo. La Suzuki GSX-R750 siempre será recordada como la primera gran replica de carreras. Entregando 100hp y pesando tan solo 176 Kg, crea una categoría nueva en cuanto a las motocicletas de velocidad.
-La GSX-R750 logra el primer y segundo lugar en el debut del World Endurance Championship, en Le Mans.

1981

-El italiano Marco Luchinelli gana el campeonato mundial de 500cc en una Suzuki RG500.
-Suzuki asombra al mundo de las motocicletas con la nueva y futurista GSX-1100S Katana. Su estilo agresivo y desempeño excepcional la hicieron ser un gran éxito de ventas.

1976

-Barry Sheene gana el primer titulo de 500cc de Suzuki en una RG500. Esta legendaria motocicleta tomó los primeros 6 puestos en el campeonato.
-La GS750, la primera motocicleta de 4 cilindros de Suzuki es lanzada.

1971

-Joel Robert mantiene el título mundial en motocross de la categoría 250cc.
-Roger De Coster se convierte en el campeón mundial de Motocross en 500cc en su Suzuki RN71.

1965

-Hugh Anderson gana su cuarto título mundial, esta vez en 125cc.
-La gran T20 Super Six realmente coloca a Suzuki en el mapa internacional. Una motocicleta de 250cc, de dos tiempos, 6 cambios y una velocidad tope de 160 km/h, hacen de la T20 un éxito de ventas.

1962

-Campeones del Mundo!! El piloto alemán Ernst Degner logra el primer título de Suzuki en TT ganando la categoría de 50cc. El mismo año logra el título mundial en la categoría. 5 títulos mundiales se logran en los siguientes años.

1958

-La famosa “S” de Suzuki hace su primera aparición.

1952

-Suzuki construye su primera bicicleta con motor, llamada “Power Free”. Diseñada para ser de un valor accesible y fácil de mantener, usa un motor dos tiempos de 36cc anclado a un marco convencional de bicicleta.
El sistema único de la “Power Free” con transmisión de doble catalina permite al conductor a combinar el uso del pedal y del motor según su necesidad.

1909

– En 1909 Michio Suzuki funda la Suzuki Loom Works en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón, y su primer mercado fue la industria de algodón. Para el año 1920 la empresa se reorganiza, su capital asciende a 500.000 yenes y pasa a llamarse Suzuki Loom Manufacturing Co.

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